Inicio / Fuera de la gaveta / Concierto extraordinario

Concierto extraordinario

En la mañana del domingo 10, el parque Roberto Amarán se movió al ritmo de la Banda Provincial de Concierto. Dentro del amplio repertorio, destacaron piezas como: Cuando el teléfono suena del compositor Emilio Mateo Sánchez, bajo la dirección del Mtro. Emilio R. Barrio, Latin Reeds del compositor David Schanke, dirigido por Gabriel Pascual, Huapango escrito por José Pablo Moncayo, transcrito para Banda y dirigido por el Mtro. Norman Milanés.

El estreno mundial de Canción de cuna para Lucas, devino momento emotivo. Esta obra compuesta y dirigida por el Mtro. Milanés, está dedicada al nieto del periodista vueltabajero Ramón Brizuela. El solista Leslie Oscar Salazar, meció las notas musicales al ritmo del saxofón.

Como clímax del concierto O Guaraní, obra escrita por Antonio Carlo Gómez, cuyo arreglo y dirección estuvieron a cargo de Norman Milanés, provocó ovaciones y aclamaciones por parte del público.

Para terminar, el Mtro. Emilio Rey Barrio, escogió el danzón María Mercedes, escrito por Frank Ramos como homenaje a Cuba y su música.

fotos. Michel GMG

Vista previa (abre en una nueva pestaña)

  Karen Aurora Pérez Téllez

Karen Aurora Pérez Téllez
Las Tunas, 1990. Escritora, promotora cultural, editora y correctora. Licenciada en Filología por la Universidad de Oriente, 2014. Editora de la revista de Arte y Literatura La Gaveta y Ediciones Loynaz. Miembro de la Asociación de Hermanos Saíz (AHS).

Recomendamos

Los rostros de una mujer

Bastó con mirarla a los ojos para saber que había mucho más en ella que …

Más allá de la representación

Fragmentos de la entrevista al actor de teatro Alejandro García Valdés Pinar del Río, 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =